Beard transplant
and mustache

The beard and mustache are not only elements with which men enhance their image, they have also become one, they have also become an effective alternative to cover empty spaces or facial scars, such as those caused by acne and burns. However, due to genetics or external factors, many fail to have them; For these cases, at 2RMD, we provide the solution to project that manly look that our patients want to have.

Scroll down

Perfil del paciente:

Es un procedimiento desarrollado para hombres mayores de 20 años, que quieran lucir un look mas varonil o corregir cicatrices de cualquier tipo.

El procedimiento lo solemos hacer bajo sedación ya que la anestesia en la cara puede generar molestias y dolor. La sedación es la manera mas amable de hacer este procedimiento

Preparación de la zona de donde se tomarán los injertos

Para cubrir esta necesidad, cada vez más frecuente, se realiza un procedimiento ambulatorio donde se utiliza anestesia local con sedacion. Aunque cada caso es distinto y se decide el plan quirúrgico con el paciente, generalmente se utiliza el método de Extracción de Unidades Foliculares (F.U.E.) 2rmd.

Como zona donadora, se pueden utilizar los pelos del cuello y/ o de la cabeza, dependiendo siempre de las expectativas de cada paciente.

Se toman, pelo a pelo, cada uno de los injertos que estarán en la barba o el bigote.

Los injertos se deben sembrar con el ángulo preciso y la dirección exacta para lograr verdaderos resultados naturales. En promedio, para realizar una barba completa se requieren de 2000 a 3000 unidades foliculares (UF) y para solo el bigote alrededor de 500 UF.

Siembra de los microinjertos

El implanter es el instrumento ideal para hacer la siembra de estos injertos ya que permite una gran versatilidad para lograr los ángulos y la dirección que estas áreas anatómicas nos exigen.

Luego se acostumbra hacer controles semanales durante la primera etapa y de acuerdo a la evolución del paciente.

Cuidados posteriores y resultados

Puede haber inflamación de la cara el día de la cirugía debido al volumen de anestesia local aplicado. Esta inflamación suele durar máximo un día.

Las costras de la cara desaparecen entre el 4 y el 6 día posterior al procedimiento. El pelo trasplantado suele crecer las primeras dos o tres semanas y luego se cae. El cambio lo comenzará a notar a partir del 4to mes y el resultado final se verá a los 10 meses.

Cuando el pelo es tomado del cuero cabelludo, este crecerá tanto como crece en la cabeza ( un cm por mes). También es importante aclarar que no es posible predecir cuál de los injertos seleccionados tienen programación genética para volverse canosos hacia el futuro. Por esto, con los años pueden aparecer algunas canas en las zonas tratadas.

El resultado será permanente.